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La elevada producción neuronal en los primeros años de vida impide recordar en esa etapa, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida por investigadores canadienses.
Aunque la neurogénesis permite a las personas adquirir nuevos conocimientos, también borra de la mente los recuerdos en la primera infancia, sugirieron Paul Frankland y Sheena Josselyn, del Hospital para Niños Enfermos en Toronto y la Universidad de Toronto, respectivamente.
El equipo basó tales conclusiones en un estudio con ratones jóvenes y viejos entre los que comprobaron que aumentar la generación de nuevas neuronas en el hipocampo, zona relacionada con el aprendizaje y los recuerdos, resulta suficiente para olvidar.
Durante la pesquisa los investigadores cortaron la producción de neuronas en los roedores jóvenes y comprobaron que estos obtuvieron una mayor capacidad para almacenar los recuerdos.
Por el contrario, cuando aumentaron la neurogénesis en los animales más viejos estos tuvieron una menor capacidad de rememorar, señalaron los expertos quienes presentaron los resultados de la investigación ante la Asociación Canadiense de Neurociencia.
A partir del experimento con los modelos biológicos, los científicos sugirieron que existe una relación entre la producción neuronal y la capacidad de almacenar los recuerdos.
Para los expertos era un misterio la razón por la cual los niños no tienen remembranzas de sus primeros años de vida.
«Antes de los cuatro o cinco años tenemos un hipocampo muy dinámico que no puede almacenar información de forma estable», expresó Frankland, experto en neurociencia y salud mental.
mayo 27/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»