feb
1
El deseo de fumar podría llegar a ser neutralizado a través de la aplicación de estímulos magnéticos en determinadas zonas del cerebro, según los resultados de un estudio de científicos japoneses y canadienses publicado por la revista estadounidense PNAS.
Los científicos lograron, mediante las tecnologías de imagen de resonancia magnética funcional (IRMf) y estímuntro RIKEN de Japón para la Ciencia de Imagen Molecular.
Interviene también un «un circuito neural que participa en la toma de decisiones y en el autocontrol», agregó Hayashi.
El estudio IRMf y SMT de diez fumadores demostró que cuando eran sometidos a imágenes de personas fumando surgía un estado de dependencia.
«Eso concuerda con la opinión de que la toxicomanía sea una enfermedad de la toma de decisiones», dijo por su parte el médico canadiense Alain Dagher, de Montreal.
Estas investigaciones «podrían conducir al desarrollo de tratamientos para el tabaquismo y otras adicciones» que tomen en cuenta las redes de neuronas, dijo Hayashi.
enero 31/2013 (AFP)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Takuya Hayashi, Ji Hyun Ko, Antonio P. Strafella, Alain Dagher. Dorsolateral prefrontal and orbitofrontal cortex interactions during self-control of cigarette craving. PNAS enero 2013; doi:10.1073/pnas.1212185110.