sep
8
El aceite de coco ataca a las bacterias responsables de las caries dentales, y también es capaz de inhibir el hongo de levadura que provoca las úlceras orales, aseguran expertos.
En una conferencia de la Sociedad de Microbiología General, que sesiona en Warwick, Reino Unido, los especialistas indicaron que un preparado con aceite de coco modificado logró detener el crecimiento de Streptococcus, bacteria productora del ácido responsable de la placa que conduce a las caries.
De ahí que los investigadores, del Instituto Athlone de Tecnología, en Irlanda, consideran apropiado incluir este compuesto en productos de higiene bucal.
Con el creciente problema de resistencia a los antibióticos, es importante que centremos nuestra atención en nuevas formas de combatir la infección microbiana, indicaron los autores del trabajo.
Actualmente estamos investigando el aceite de coco y varios otros productos modificados con enzimas para identificar cómo interfieren con la actividad de las bacterias que causan infecciones y enfermedad, aseveró Damien Brady, quien dirigió el estudio.
Se estima que las caries dentales afectan a la mayoría de los adultos y a más del 60 % de los niños de todo el mundo.
septiembre 7/2012 (PL)