sep
6
Un suplemento nutricional podría mejorar la memoria de las personas afectadas de enfermedad de Alzheimer (EA), según un estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease. El suplemento (Souvenaid), en forma de bebida diaria, estimularía el crecimiento de nuevas sinapsis.
Un nuevo estudio controlado, aleatorizado, doble ciego de 24 semanas de duración se efectuó sobre 260 pacientes europeos con EA, la mitad de los cuales tomaron Souvenaid, y la otra mitad, placebo. Tras los primeros tres meses del estudio, los pacientes que tomaban el placebo mostraron un deterioro de la memoria. En contraste, los pacientes que tomaban la bebida siguieron mostrando una mejor memoria en el dominio correspondiente del «Neuropsychological Test Battery».
El compuesto combina tres ingredientes: colina, uridina y ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes, junto con otras proteínas, son esenciales para producir las membranas de las neuronas que forman las sinapsis. Para mostrar el efecto de la bebida sobre el cerebro, los pacientes se sometieron a electroencefalografías, que sugerían un efecto sobre la conectividad funcional cerebral.
septiembre 4/2012 (Neurología.com)
Scheltens P, Twisk JW, Blesa R, Scarpini E, Von Arnim CA, Bongers A, et al. Efficacy of Souvenaid in Mild Alzheimer’s Disease: Results from a Randomized, Controlled Trial. Journal of Alzheimer’s Disease 2012.