nov
12
Científicos chinos identificaron un gen vinculado a la esquizofrenia, lo que podría facilitar la fabricación de nuevos fármacos contra esta compleja enfermedad cuyas causas aún se desconocen.
El estudio, publicado en una edición de la revista especializada Nature Genetics (doi:10.1038/ng.979) y divulgado aquí, se refiere al gen «Tspan-18″, localizado en el undécimo cromosoma, el cual incrementa la susceptibilidad humana de padecer esa dolencia mental.
Para llegar a esos resultados los expertos analizaron el ácido desoxirribonucleico (ADN) de unas 12 mil personas, divididas en dos grupos, con y sin la enfermedad.
También corroboramos que otro gen, ubicado en el sexto cromosoma y ya descubierto antes por especialistas extranjeros ejerce igual influencia en ese mal, indicaron investigadores de la Universidad de Ciencia Médica de Anhui, capital de la provincia de Hefei.
El trabajo fue realizado por científicos del mencionado centro y su hospital afiliado, de conjunto con el Centro Nacional de Estudios del Genoma Humano y la Universidad de Pekín.
Noviembre 11/2011 Beijing, (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Wei-Hua Yue,Hai-Feng Wang,Liang-Dan Sun,Fu-Lei Tan,Zhong-Hua Liu,Hong-Xing Zhang.Genome-wide association study identifies a susceptibility locus for schizophrenia in Han Chinese at 11p11.2. Publicado en Nature Genetics. Octubre 30/2011