sep
25
A partir de una muestra de saliva de 1ml, Neurofarmagen, de Laboratorios Rubió, permite valorar aspectos como la predisposición a padecer la enfermedad, la respuesta al tratamiento por parte del paciente y el riesgo de comorbilidad.
Laboratorios Rubió ha anunciado el lanzamiento de Neurofarmagen TDAH, el primer análisis genético específico para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). A partir de una muestra de saliva de 1ml, Neurofarmagen permite valorar aspectos como la predisposición a padecer la enfermedad, la respuesta al tratamiento por parte del paciente y el riesgo de comorbilidad.
Asimismo, la información que proporciona ayuda al especialista a confirmar la vulnerabilidad genética en caso de diagnóstico dudoso, la susceptibilidad en otros miembros de la familia o la predisposición genética en adultos no diagnosticados previamente.
El TDAH es un trastorno neurológico que presenta una elevada carga genética de carácter hereditario y que se caracteriza por la falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Aunque se inicia en la infancia, el 50% de los niños con TDAH siguen mostrando síntomas en la edad adulta.
Rubió fue el primer laboratorio que comercializó en España el metilfenidato (Rubifen) de liberación inmediata, hace más de 25 años. El metilfenidato sigue siendo el tratamiento de elección en niños con TDAH.
Septiembre 20/2011(JANO)