feb
20
Centenares de niños kenianos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el neumococo, bacteria causante de la neumonía, en un tratamiento que el Gobierno incluyó en el programa general de inmunización infantil.
Así este país se convierte en el primer estado africano en aplicar la vacuna, diseñada para la inmunización de niños en países en desarrollo, donde se calcula que la enfermedad causa alrededor del 20% de las muertes infantiles, según la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI).
La ministra de Salud Pública y Sanidad de Kenia, Beth Mugo, aseguró que \»la introducción de esta vacuna es un paso histórico hacia la mejora de la salud de los niños del país\» y en la lucha contra la mortalidad infantil, apuntaron medios de prensa.
Nicaragua puso en marcha este programa en diciembre pasado y se prevé que Guayana, Yemen y Sierra Leona lo hagan en los primeros meses del 2011, dijeron fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). \»Esta vacuna ha llegado en el momento más oportuno\» dijo el presidente Mwai Kibaki.
Nairobi, febrero 14/2011 (PL)