ene
23
La tasa de mortalidad por la epidemia de gripe estacional aumentó más del doble en la última semana en Gran Bretaña, de 112 casos a 254, indicaron estadísticas de la Agencia de Protección de la Salud (HPA).
Funcionarios dijeron que pese a la mayor tasa de mortalidad, que se incrementó en parte por la confirmación de datos que estaban pendientes debido al período festivo reciente, la información sugiere que la actividad de la influenza en el país ahora está mermando.
\»Nuestro último informe de gripe sugiere que los niveles de influenza están disminuyendo (…) aunque la gripe aún está circulando en la comunidad y el mensaje sigue siendo que las personas en grupos de riesgo reciban la vacuna estacional\», dijo John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias de la HPA.
De las 254 muertes confirmadas hasta la fecha, los funcionarios precisaron que había información completa de 214 pacientes. De ellos, 195 murieron infectados por la cepa (H1N1), responsable de la pandemia de influenza del 2009/10.
En 210 casos se obtuvo información sobre la edad de los fallecidos, según indicó la HPA. La mayoría eran menores de 65 años. Desde octubre del 2010 cuando comenzó la temporada de gripe en Gran Bretaña, se ha reportado el fallecimiento de siete niños menores de cinco años. Las estadísticas indican que entre 71 casos en los que se desconocía el estado de vacunación, el 83% no había recibido la inmunización esta temporada.
Londres, enero 20/2011 (Reuters)