ene
14
La incidencia del asma parece estar aumentando y casi una de cada 12 personas en Estados Unidos dice que sufre la enfermedad respiratoria, informaron funcionarios de salud.
El 8,2% de los estadounidenses padecía asma, según una encuesta nacional con datos de 40 000 individuos en 2009. Esto significa que casi 25 millones de personas sufren la afección de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
La tasa se había mantenido por debajo del 8% en los cuatro años anteriores. El aumento podría deberse a una mejora en los métodos de diagnóstico. Se cree que esa es la razón principal de un incremento en la incidencia de asma entre 1980 y 1995, destacó la doctora Lara Akinbami, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
El asma es una enfermedad crónica cuyas crisis provocan insuficiencia respiratoria. Los síntomas incluyen tos, jadeo y dolores en el pecho. Puede ser fatal: se estima que en Estados Unidos los ataques de asma provocan unas 3000 muertes anuales.
Atlanta, enero 13/2011 (AP)