nov
22
Oftalmólogos estadounidenses aplican otras técnicas en las operaciones de cataratas, mediante láser y tomografías para obtener imágenes tridimensionales del ojo, que mejoran la precisión de las incisiones en estas cirugías.
En esta enfermedad ocular el cristalino se opaca e impide la entrada de la luz al ojo. De esta manera se dificulta la visión, explican los autores del estudio, en la más reciente edición de la revista Science Translational Medicine.
Con los avances tecnológicos y la pericia de los médicos, se logra corregir esta anomalía, que con una pequeña operación se sustituye esta lente por otra nueva y transparente, explican en su investigación.
Diseñado para hacer el corte de la cápsula (capsulotomía), el Catalys Precision Laser System, fragmenta el cristalino mediante ultrasonidos para la extracción, incisiones para corregir el astigmatismo y otras que permiten introducir el instrumental para hacer la operación, o sea, colocar la nueva lente y suturar, entre otras.
El corte de la cápsula que envuelve al cristalino es uno de los pasos cruciales, una incisión circular que se realiza a mano alzada, clave en la cirugía, destacan los especialistas.
La técnica sustituye al cirujano en éste y otros puntos de la intervención, que combina un láser y un sistema de tomografía ocular que crea imágenes en 3D del ojo para calcular dónde realizar con precisión la incisión, explican.
Washington, noviembre 21/2010 (PL)