oct
4
Un instituto de Rostock, en el norte de Alemania, quiere convertirse en referente sobre los efectos de la covid-19 a largo plazo, señaló en la ceremonia de inauguración la neumóloga Jördis Frommhold.
‘Estamos ante un cuadro clínico muy difuso, con una gran variedad de síntomas, hasta 200 diferentes’, dijo.
El instituto privado quiere ser referente en el tratamiento y centralizar la información sobre los efectos de la covid persistente, así como asesorar a los afectados y a las clínicas sobre el tratamiento, pero también a las empresas con vistas a la gestión sanitaria.
Se calcula que la covid persistente o prolongada afecta a 17 millones de personas en Europa y a tres millones en Alemania, y puede provocar una discapacidad si no se trata, según Frommhold.
‘Sencillamente, no podemos permitírnoslo como sociedad’, subrayó.
Frommhold está considerada una experta en covid persistente y preside también una nueva asociación médica dedicada a su estudio.
Como directora médica de una clínica especializada en enfermedades pulmonares, ha tratado a más de 5 500 pacientes de covid persistente.
octubre 03/2022 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.