jul
22
La situación de la COVID-19 ha estado fluctuando a un nivel bajo en China desde principios de julio, con rebrotes reportados en múltiples lugares dentro de algunas zonas, indicaron autoridades sanitarias del país.
La epidemia afectó 78 ciudades en 21 regiones de nivel provincial la semana pasada, afirmó He Qinghua, funcionario del departamento de control de enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.
En general, los rebrotes en diferentes lugares se han controlado de manera efectiva en un corto período de tiempo y el impacto de la epidemia ha sido limitado, puntualizó He, y señaló que se han mejorado aún más la capacidad y la eficiencia de la respuesta epidémica a nivel local.
Con el repunte de los contagios de COVID-19 en todo el mundo, acompañado con el creciente flujo de personas durante las vacaciones de verano, aumentará el riesgo de brotes locales, lo que resultará en una situación compleja de prevención y control de epidemias, agregó.
El funcionario pidió acciones resueltas y rápidas tras los brotes para minimizar su propagación en el menor tiempo posible y evitar que se conviertan en resurgimientos a gran escala.
julio 21/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.