La farmacéutica china Sinovac comenzó en Hong Kong (sur) los ensayos clínicos de su vacuna diseñada especialmente para combatir la infección con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportaron medios de prensa.

vacuna anti COVID-19Según el diario Global Times, las investigaciones se desarrollan entre 300 individuos mayores de 18 años de edad que recibieron antes dos o tres dosis de otro inyectable contra la enfermedad y no se contagiaron con el virus.

La empresa busca así determinar la efectividad y seguridad de su medicamento y los ensayos arrancaron a casi dos meses después que los reguladores chinos le dieron luz verde, junto a otro producto de Sinopharm, también obtenido para los contagios con la Ómicron.

Esa vacuna es de tipo inactivada y, según la compañía, durante las investigaciones preclínicas y las pruebas en animales produjo altos niveles de anticuerpos neutralizadores contra la peligrosa variante y otras variantes del coronavirus.

Si los reguladores chinos avalan los resultados de los ensayos clínicos, entonces se aplicaría como tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Sinovac es la creadora de una de las vacunas usadas en China y varios países del mundo contra la covid-19.

Los ensayos clínicos de su nuevo fármaco se producen en medio constantes rebrotes de la enfermedad con la Ómicron que desde marzo pasado tienen al gigante asiático en contingencia y obligó a imponer el confinamiento en varias regiones, incluido Shanghái, el corazón económico del país.

Actualmente, el gigante asiático experimenta otra oleada en provincias como Anhui y en Macao, que conllevaron a aplicar pruebas masivas, PCR (reacción en cadena de polimerasa) y restricciones a la movilidad de la población.

China acumula al menos 21 mil 658 muertos y cuatro millones 459 mil 242 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a mil 774 asintomáticos bajo observación médica.

julio 06/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración