abr
29
Los pacientes hospitalizados con la variante ómicron requieren niveles similares de apoyo respiratorio y cuidados intensivos a los que padecen la forma delta, por lo que no se debe subestimar a la ómicron, según un reciente estudio de la Universidad Johns Hopkins.
En el caso de los pacientes hospitalizados con la ómicron, el 67,6 por ciento requirieron el oxígeno suplementario y el 17,6 por ciento fueron trasladados a unidades de cuidados intensivos.
Mientras tanto, estas dos cifras para los pacientes hospitalizados con la variante delta fueron el 73 por ciento y el 25,4 por ciento, respectivamente, según un informe que cita el estudio y publicado el lunes en EurekAlert, una plataforma de comunicados de prensa bajo la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
El estudio, que recolectó especímenes de más de 2 000 pacientes, también encontró que las personas con la variante ómicron tenían menos probabilidades de requerir hospitalización que los enfermos con la delta.»
Los pacientes con la ómicron que necesitaban la hospitalización enfrentaban un riesgo de enfermedad grave en comparación con los hospitalizados con la delta», dijo Heba Mostafa, autora principal del estudio y profesora asistente de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Agregó que «para muchas personas, no es una infección leve en absoluto».
abril 28/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.
Referencia:
Amary Fall A. Eldesouki R E., Sachithanandham J., Morris P., Norton J.M., Gaston D.C., Forman M., Abdullah O., Gallagher M., Li M., Swanson N.J., Pekosz A., Klein E.Y., Mostafa H.H.: A Quick Displacement of the SARS-CoV-2 variant Delta with Omicron: Unprecedented Spike in COVID-19 Cases Associated with Fewer Admissions and Comparable Upper Respiratory Viral Loads. medRxiv. Preprint. 2022 Jan 28. doi: 10.1101/2022.01.26.22269927