abr
14
Más del 90 por ciento de los nuevos casos de covid-19 en Rusia corresponden al «stealth ómicron«, informó el jefe del grupo de desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico de enfermedades del Instituto Central ruso de Epidemiología, Kamil Jafízov.
Según Jafízov, la variante BA.1 de ómicron se encuentra cada vez menos en el país, en tanto, hasta el momento, la BA.4 y BA.5 aún no se encontraron en Rusia.
«Las sublíneas BA.4 y BA.5 no se detectaron en Rusia. Más del 90 por ciento de los nuevos contagios corresponden a la subvariante BA.2, conocida como stealth ómicron, mientras que la BA.1 nos visita cada vez menos», dijo a los periodistas.
El científico refirió que dos nuevas variantes del coronavirus, señaladas como sublíneas del ómicron –BA.4 y BA.5– fueron identificadas durante el monitoreo de la variabilidad genética del virus.
La Organización Mundial de la Salud comunicó que empieza a seguirlas debido a su capacidad de formar mutaciones adicionales, lo que puede influir sobre el potencial del virus de escapar a la inmunidad.
abril 13/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.