virus del sarampiónCanadá perdió oficialmente la condición de país libre de sarampión, después de un año sin eliminar un brote de la enfermedad que afectó a más de cinco mil personas, destacan hoy medios locales de prensa. 

«Aunque la transmisión se ha ralentizado, el brote ha persistido por más de 12 meses», declaró la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado, citado por el diario The Globe and Mail.

Desde octubre de 2024 a la fecha, el virus se extendió por nueve provincias y un territorio, lo que afectó principalmente a comunidades con baja cobertura de vacunación.

Tras recibir la notificación de la OPS, el gobierno federal aseguró que se centrará en mejorar la cobertura de vacunación, fortalecer el intercambio de datos y la vigilancia general.

Expertos en Salud coinciden en que la pérdida del status, que Canadá mantuvo por 27 años, advierte sobre las brechas que existen en la infraestructura de salud pública y, además, daña la imagen de un país reconocido internacionalmente como potencia médica. 

10 noviembre 2025 | Fuente: Prensa Latina | Tomado de | Noticia

noviembre 18, 2025 | wferrerentenza | Filed under: Sarampión | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2025
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave