sep
2
Científicos del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia pronosticaron hoy de fuertes tormentas magnéticas en la Tierra el martes 2 de septiembre.
Los expertos comunicaron a la prensa que las tormentas serán el resultado de la eyección de plasma solar hacia el planeta, la cual se produjo como resultado de una llamarada de nivel M2.76 en el Sol.
«La materia solar alcanzará la órbita de la Tierra el martes 2 de septiembre, provocando tormentas magnéticas de nivel G2-G4 (en una escala de cinco indicadores)», comunicó el laboratorio de astronomía solar del organismo en su canal de Telegram.
El organismo ruso señaló que el mayor peligro reside en las repetidas emisiones de plasma, que son «muy probables dadas las altas estimaciones de las reservas totales de energía de las erupciones solares».
El aviso indica que puede haber fallas temporarias en los satélites, problemas en la radio y los radares, y trastornos de la navegación por compás magnético
Además, con este evento la aurora boreal generalmente se hace visible en latitudes más bajas de lo normal.
31 agosto 2025 | Fuente: Prensa Latina | Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2025. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A. | Noticia
