abr
5
Mediante una declaración, la institución denunció la destrucción de dos ambulancias y un camión de bomberos, al atacar el centro temporal de la Autoridad Sanitaria Islámica en la localidad de Naqoura, en el sur del país.
El Ministerio enfatizó que esta incursión es la última de una serie de repetidos ataques llevados a cabo por el enemigo israelí contra centros de salud no militares desde el comienzo de la agresión, incluida la fase actual después de la entrada en vigor del cese de hostilidades.
A su vez, reiteró su llamado a la comunidad internacional a no ser complaciente y no ignorar la gravedad de estos ataques, que constituyen una violación de las leyes internacionales, las constituciones de las organizaciones humanitarias y las normas.
En la madrugada, tres ataques aéreos llevados a cabo por el ejército israelí destruyeron completamente el centro de salud en Naqoura.
La Dirección General de Defensa Civil-Autoridad Sanitaria Islámica subrayó que estas acciones deliberadas por parte de Israel buscan atacar al personal médico, los equipos de rescate y los centros de emergencia para impedir que cumplan con su labor humanitaria, sin mostrar ningún tipo de restricción legal o ética.
03 abril 2025|Fuente: Prensa Latina |Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2024. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.|Noticia