cuba y brasilCuba y Brasil reconstruyen hoy la cooperación en materia de Salud, gracias a la reactivación del Comité Gestor binacional que fortalece alianzas estratégicas en los ámbitos biofarmacéuticos y de regulación sanitaria, fundamentalmente. Tal voluntad fue reafirmada durante un encuentro sostenido esta jornada entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el viceministro de Salud de Brasil, Carlos Gadhela, en el capitalino Palacio de la Revolución (sede del Gobierno). De acuerdo con el reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado destacó el alto significado de la visita de Gadhela, que –dijo- se suma a los encuentros sostenidos por instituciones de ambos países desde que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera nuevamente la presidencia de su país.

Expresa además la voluntad de regresar al amplio intercambio político, diplomático, económico y comercial, iniciado durante al anterior mandato de Lula y Dilma Rousseff, afirmó. Igualmente, Díaz-Canel valoró la reactivación del Comité Gestor binacional que fortalece alianzas estratégicas en los ámbitos biofarmacéuticos y de regulación sanitaria, entre otros. Nuestra disposición, nuestro deseo es trabajar de conjunto, de fortalecer, consolidar y ampliar las relaciones, de trabajar intensamente en el tema de la salud para nuestros pueblos, apuntó. El mandatario cubano aprovechó la ocasión para enviar un saludo al pueblo brasileño, a Lula y a las autoridades de Salud de ese país. Por su parte, Gadhela catalogó de histórico el encuentro, luego de la visita realizada el pasado año por el mandatario Lula da Silva y el restablecimiento del Comité que articula la producción, innovación y el acceso a la salud en Cuba y ese país suramericano. Recordó que tal iniciativa fue creada en 2011 y cancelada en 2016: estamos reconstruyendo la cooperación bilateral en Salud, que permitió adquirir tecnologías que llegaron a salvar más de 100 mil vidas en Brasil, dijo. Gadhela es también secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Complejo Económico Industrial de Salud de Brasil, además de líder del Comité Gestor binacional.

7 de febrero 2024| Fuente: Prensa Latina| Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2024
    L M X J V S D
    « ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración