Los ministros de Asuntos Exteriores del G20 reconocieron como muy real el riesgo de pandemias en el futuro, y pidieron realizar un esfuerzo colectivo para prevenir las emergencias de salud similares a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, indica el documento publicado tras una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G20.

‘Como demostró la pandemia del covid-19, estamos en una etapa crítica en el campo de la salud mundial.

La amenaza de futuras pandemias es real, y debemos trabajar de forma colectiva para institucionalizar e intensificar las acciones multisectoriales que son necesarias para prevenir emergencias de salud’, señala el documento.

Los ministros subrayaron el papel fundamental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el fortalecimiento de los aspectos fundamentales de la arquitectura sanitaria mundial.

‘También debemos trabajar para garantizar la igualdad de acceso a las medidas de protección médica oportunas, seguras, de calidad y asequibles para todos, incluidos los países de ingreso bajo y mediano’, indica el texto.

En la reunión de dos días de los ministros de Exteriores del G20 en Nueva Delhi, están presentes los titulares de los países miembros del grupo, así como los ministros y organizaciones internacionales, invitados por la India.

En total en el evento participan 40 delegaciones, incluidas las de los países que no forman parte del G20. Anteriormente, la India invitó a la cumbre ministerial a representantes Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Singapur, España, Bangladesh, Egipto, Mauricio y los Países Bajos.

La India asumió la presidencia del G20 el pasado 1 de diciembre. Durante este período, Nueva Delhi celebrará más de 200 reuniones dentro del grupo, pero el encuentro de ministros de Exteriores es uno de los eventos más importantes antes de la cumbre final de los líderes del G20, que se celebrará en la capital de la India del 9 al 10 de septiembre.

marzo 02/2023 (Spuynik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2023
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración