mar
1
La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió hacer esfuerzos para impulsar la medicina tradicional china (MTC) y promover su innovación y desarrollo con el fin de mejorar la salud de las personas.
Sun hizo las declaraciones al inspeccionar el Hospital Guang’anmen de la Academia de Ciencias Médicas Chinas para conocer el papel de la MTC en la respuesta a la COVID-19, tratamientos de enfermedades graves con MTC y la aplicación de experiencia y medicación de medicina tradicional china (MTC).
Con los esfuerzos realizados para mejorar el sistema de servicio y las capacidades de innovación de la MTC, así como el impulso a los profesionales de MTC en los últimos años, China ha logrado que más de 98 por ciento de sus centros de servicios sanitarios comunitarios y centros médicos municipales sean capaces de proporcionar servicios de MTC, dijo Sun.
Las ventajas únicas de la MTC han pasado la prueba de la epidemia de COVID-19, y su seguridad y eficacia han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, afirmó Sun.
Al señalar que la epidemia de COVID-19 no ha terminado y que las personas aún enfrentan retos de muchas enfermedades, Sun subrayó la importancia de seguir confiando en la MTC, de hacer más esfuerzos para desarrollar la capacidad de departamentos especiales en hospitales de MTC, de preparar profesionales de la MTC y de investigar la tecnología de la MTC.También pidió a las localidades y departamentos cuidar a los trabajadores médicos, y crear un ambiente propicio para que se desarrollen y practiquen la medicina.
marzo 01/2023 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.