España producirá este año 23,4 toneladas de cannabis legal para uso medicinal, el cuádruple que el año pasado, han informado  los organizadores de la XIX Feria del Cáñamo ‘Spannabis’, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en la Feria de Cornellà (Barcelona).

cannabisRecogiendo los datos notificados de la Agencia Española de Medicamentos a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, los organizadores de la feria afirman que esta producción sitúa a España entre los once mayores productores del mundo.

De estas 23.4 toneladas producidas, 19,06 (81 %) van destinadas a la producción con fines médicos, mientras que los 4,36 restantes (19 %) son para investigación.

Con esta previsión de producción, España se sitúa como el undécimo país del mundo con mayor producción de cannabis medicinal en 2023, y como el primero entre los que aún no tienen regulado su uso, mientras que por delante se sitúan países como Gran Bretaña, Canadá, Australia o Alemania, según los organizadores de la feria.

En España, la regulación del uso medicinal del cannabis sigue esperando a que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios haga cumplir el dictamen de la Comisión de Sanidad del Congreso, que aprobó las medidas necesarias para su legalización.

Según ese dictamen, el cannabis debería ser prescrito por médicos especialistas de las enfermedades y dolencias autorizadas para este uso. Este será uno de los temas que se abordarán en la feria ‘Spannabis’, que se presenta como ‘la mayor feria del mundo sobre cannabis’ y que también albergará la World Cannabis Conference, el evento de referencia en la transmisión de novedades en la industria del cáñamo.

Según han avanzado los organizadores, la feria contará con un total de 339 empresas expositoras, actuaciones musicales, entrega de premios, zona de ‘foodtrucks’ y la World Cannabis Conference.

Allí se tratarán, en formato ponencia, asuntos como la situación mundial de la planta, la defensa del sector en España, el estado de la Proposición de ley de regulación integral y control del cannabis presentada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, o los nuevos descubrimientos en las aplicaciones del cannabis contra el cáncer.

marzo 01/2023 (EFE) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

marzo 1, 2023 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Farmacología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2023
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración