feb
23
Las náuseas matutinas y los vómitos están relacionados con un menor riesgo de perder un embarazo, según una investigación publicada recientemente en la revista científica JAMA Internal Medicine.
Las mujeres con estos síntomas tienen entre 50 y 75 % menos riesgo de perder su feto en comparación con aquellas que no han tenido náuseas, determinaron los investigadores del equipo de este trabajo.
«Nuestra investigación estudia los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirma que hay un vínculo entre las náuseas y una reducción neta del riesgo de pérdida de embarazo», añadió.
Los autores analizaron las informaciones brindadas por todas las mujeres del estudio. Las embarazadas registraron sus náuseas y vómitos día a día durante el periodo que va de la segunda hasta la octava semana de embarazo y luego respondieron a un cuestionario mensual hasta la semana número 36.
De las 797 mujeres embarazadas que participaron en la investigación, 188 perdieron el embarazo. A la octava semana de embarazo, 57,3 % señaló haber tenido náuseas y 26,6 % náuseas con vómitos.
febrero 23/2023 (AFP).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.