La ministra de Salud de Perú, Kelly Portalatino, llamó a una cruzada nacional para enfrentar la quinta ola de contagios de covid-19, que confirmó oficialmente en una conferencia de prensa.

Secundada por altos funcionarios expertos en la materia, añadió que la convocatoria busca sumar los esfuerzos de los gobiernos regionales y municipales, así como la sociedad en su conjunto.

Pidió a la población que use la mascarilla de protección en espacios cerrados al uso continuo por parte de los adultos mayores y a quienes registran comorbilidades, como diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.

Agregó que el Ministerio de Salud evaluará el desarrollo de la quinta ola de covid-19 en las próximas semanas para decidir si se restablece o no el uso obligatorio de la mascarilla, vigente desde 2019 hasta octubre pasado.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, César Munayco, dijo que la quinta ola fue conformada tras una evaluación de nivel nacional.

Precisó que se observó en 24 de las 25 regiones del país un incremento rápido y sostenido de casos, así como de hospitalizados por coronavirus y un incremento moderado de muertes por ese mal y ‘se pudo determinar que estamos en una quinta ola’, según dijo.

Añadió que la nueva ola será de menor magnitud que las anteriores, pero para ello será necesario tomar medidas preventivas que sean cumplidas por la población.

La ministra, a su vez, dijo que es posible que se restablezca la exigencia de presentar carné de vacunaciones anticovid para acceder a espacios cerrados y concurridos como restaurantes, centros comerciales, teatros y otros lugares de afluencia de público.

diciembre 02/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2022
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración