Los hospitales infantiles de Estados Unidos están desbordados en medio de un incremento en las infecciones respiratorias, en tanto que la escasez de personal se ha convertido en el peor problema, señaló un informe de CNN.

bebé con afección respiratoriaMuchos hospitales tienen camas vacías, pero no el personal para atender a los pacientes pediátricos, señaló el informe.

‘Estamos extremadamente desbordados… Estamos haciendo lo mejor que podemos para tratar de usar los recursos que tenemos, ampliar donde tenemos la capacidad de ampliar y atender a los niños más vulnerables’, agregó el informe, que citó a un médico del Hospital Infantil Hasbro de Providence, en Rhode Island.

De acuerdo con los datos de CNN, alrededor de 80 por ciento de las camas de hospitales pediátricos de todo Estados Unidos están ocupadas, pero es peor en ciertas áreas como Rhode Island, donde 99 por ciento de las camas están llenas.

Los virus respiratorios estacionales llenan los hospitales infantiles cada año, pero la cantidad de camas ocupadas ahora ha superado el promedio, agregó el informe.

Mientras los hospitales pediátricos estadounidenses están desbordados, se informó que un número notable de adultos estadounidenses no están usando mascarillas en el interior de los espacios públicos, una conducta que podría contribuir a la propagación del virus.

De acuerdo con datos nuevos del Forbes Health-Ipsos Monthly Health Tracker, 25 por ciento de 1 120 adultos estadounidenses encuestados el 25 y 26 de octubre de 2022 dicen que rara vez usan mascarilla en lugares cerrados en público, y 23 por ciento indicaron que jamás lo hacen.

No obstante, la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos establece que estar al día con las vacunas propias y usar una mascarilla puede ayudar a prevenir una enfermedad grave y aliviar también la presión sobre el sistema de salud estadounidense.

noviembre 01/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

noviembre 2, 2022 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Problemas de Salud |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2022
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración