oct
23
El número de mujeres estadounidenses que murieron por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto aumentaron durante la pandemia de COVID-19, se indicó en un informe del Gobierno de Estados Unidos.
Cientos de mujeres en Estados Unidos mueren cada año por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, lo que se conoce como muertes maternas.
La pandemia de COVID-19 planteó desafíos en relación con estas muertes, pues las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen más probabilidades de presentar complicaciones durante el embarazo, de presentar una enfermedad severa o de morir, se indicó en el informe publicado por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos.
La investigación también muestra disparidades raciales y étnicas en las muertes maternas.
Las muertes maternas en Estados Unidos aumentaron durante la pandemia en comparación con 2018 y 2019, y la COVID-19 fue la causa de una cuarta parte de todas ellas en 2020 y 2021, indicó el informe.
La tasa de muertes maternas para las mujeres afro estadounidenses fue desproporcionadamente elevada, en comparación con la de las mujeres blancas e hispanas, agregó.
octubre 21/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.