Pese a que los casos diagnosticados de viruela del mono en Estados Unidos ascienden casi a 20 mil, las autoridades sanitarias revelan la ocurrencia de un decrecimiento en el número de los contagios.

humano con viruela del mono Acorde con un informe técnico difundido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estos signos son especialmente evidentes en algunas de las principales ciudades donde el virus llegó temprano y se propagó rápidamente, como Nueva York, Chicago y San Francisco.

La cifra de enfermos informados tiene una tendencia a la baja desde mediados de agosto, con una caída de alrededor del 20 por ciento desde el 10 de agosto hasta el 26, y los recuentos de casos nuevos en los últimos días disminuyen, según se desprende de los datos aportados por la entidad.

No obstante, algunos especialistas estiman que es pronto para cantar victoria.

Anne Rimoin, epidemióloga de la Universidad de California, en la ciudad de Los Ángeles, estimó los casos podrían aumentar nuevamente, si los proveedores y los pacientes en riesgo bajan la guardia y dejan de realizar tests o adoptar conductas atenuantes.

«Necesitamos estar observando los datos cuidadosamente y seguir avanzando para aumentar las pruebas, incrementar el acceso a la atención y garantizar que todos los que están en riesgo tengan acceso a las vacunas», expresó la experta, citada por el Servicio de Radiodifusión Pública.

Por otra parte, la misma fuente citó a la epidemióloga Caitlin Rivers, de la Universidad Johns Hopkins, que consideró que dado el tamaño y la diversidad de los Estados Unidos, todavía existe una incertidumbre considerable sobre cómo se desarrollará el brote en diferentes partes del país.

El recuento de casos en estados grandes y poblados como Texas, California y Nueva York, que fueron afectados al principio de la enfermedad, se ralentiza justo cuando en otros como Oregón, Virginia e Indiana comienzan a acelerarse, afirmó.

De acuerdo con datos de los CDC, existen en la nación norteña 19 mil 962 diagnosticados con el virus, y los territorios más afectados son California (tres mil 833), Nueva York (tres mil 403), Florida (mil 991), Texas (mil 730), Georgia (mil 445) e Illinois (mil 87).

septiembre 06/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2022
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración