ago
28
Varios expertos y médicos de renombre participaron en un panel de discusión híbrido sobre la integración de la medicina occidental y la medicina tradicional china (MTC) en el tratamiento de la oncología mamaria y ginecológica, así como la infertilidad femenina.
Organizado por el Comité de Colaboración Médica de la Asociación de Amistad Chino-Estadounidense, el panel atrajo la participación de más de 300 personas de Estados Unidos, China y otros países.
Los panelistas compartieron sus prácticas y puntos de vista sobre cómo tratar las citadas condiciones mediante la integración de la medicina occidental y la MTC.
El evento también se retransmitió en vivo en Facebook y Qihuang Healthcare.cn, lo que permitió el acceso del público al mismo.
Con una larga historia, la filosofía de la MTC tiene un gran impacto y disfruta de un futuro brillante, dijo Zhou Guolin, consejero de Ciencia y Tecnología del Consulado General de China en Nueva York.
La asociación entre funcionarios de sanidad, médicos, profesores e investigadores para discutir perspectivas únicas entre las medicinas china y occidental es importante para explorar varias opciones de tratamiento, dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en una carta a los organizadores del evento.
«A medida que continuamos trabajando juntos para desarrollar un sistema de atención médica más solidario y un mundo más saludable, es vital continuar con estas conversaciones», dijo Hochul. La MTC está ganando popularidad gradualmente en Estados Unidos con la acupuntura siendo ampliamente aceptada por los principales programas de atención médica y un aumento en el número de practicantes de Taijiquan (Tai Chi).
agosto 27/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.