Autoridades sanitarias de Filipinas confirmaron un aumento significativo en el número de casos de fiebre tifoidea y dengue en la provincia de Negros Oriental con respecto al año pasado.

DengueDel primero de enero al 20 de agosto de 2022 hubo 279 casos con tres muertes por fiebre tifoidea, enfermedad causada por la bacteria Salmonella ‎typhi, informó a Philippine News Agency, Liland Estacion, asistente del Departamento de salud de ese territorio.

La experta dijo que representa un 96 por ciento más de enfermos en comparación con los 142 detectados en igual periodo del 2021, en el cual no se reportaron decesos.

Agregó que, con la llegada de la temporada de lluvias y las inundaciones, se observa un aumento en los casos probablemente por la contaminación con heces del agua y los alimentos, vía de transmisión del microorganismo responsable de la dolencia.

La experta aconsejó tomar medidas preventivas como hervir el agua potable y reparar las fugas en las tuberías.

La especialista, que citó un informe de la Unidad Provincial de Epidemiología y Vigilancia, reveló también que hasta la fecha mil 270 personas contrajeron dengue y seis fallecieron por la dolencia que provoca la picadura de un mosquito Aedes Aegypti infectado.

Estación apuntó que incrementan los contagios aún con el esfuerzo de las autoridades de salud por contener la propagación.

También exhortó a los padres y maestros a ser proactivos en la adopción de medidas que protejan a los estudiantes de contraer la enfermedad, especialmente durante este año, explicó, en el cual se espera una mayor incidencia de la infección.

agosto 25/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración