La pandemia de COVID-19 y el brote de viruela símica, o viruela del mono, son bastante diferentes, pero las respuestas iniciales han dejado al descubierto deficiencias similares y preocupantes, informó el sábado The Washington Post (WP).

humano con viruela del mono«Poca oferta de vacunas. Largas filas en las clínicas. Un número de casos que sube todos los días. Pavor, miedo y sospecha públicos cada vez mayores, y el Gobierno que anuncia que todo está bajo control, aunque no lo está» , dijo el WP.

A diferencia de los primeros días de la pandemia de coronavirus, existen vacunas efectivas contra la viruela símica, pero la más adecuada, la vacuna Jynneos de dos dosis, es escasa debido en gran medida a cuellos de botella en manufactura, y es probable que siga así durante meses, señaló el informe.

La situación requerirá al menos 329 000 dosis, que son casi todas las 336 710 que el Gobierno había enviado hasta el 29 de julio.

La población total vulnerable y en mayor situación de riesgo podría ser mucho mayor, con cálculos de hasta 1,7 millones de personas por parte de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, indicó.

«El virus también se está propagando rápidamente y bien podría ser demasiado tarde para contenerlo» , añadió el WP, el cual destacó que las recientes declaraciones de emergencia de la administración de Joe Biden y la Organización Mundial de la Salud destacan que la crisis de ninguna manera está cerca de resolverse.

 agosto 09/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración