El Ministerio de Salud de Chile anunció recientemente que iniciará un plan para aplicar en la población la quinta dosis de la vacuna contra el covid-19.

vacuna COVID-19 (2)«Tendremos un plan de dosis de refuerzo que llamaremos quinta dosis, cuyo plazo aún está en evaluación», señaló la ministra de Salud, María Begoña Yarza, durante una exposición del tema en el Congreso Nacional.

Yarza explicó que todos los estudios científicos han evidenciado una «excelente respuesta de la ciudadanía con la aplicación de la cuarta dosis, pero aún seguimos monitoreando de manera estricta las condiciones inmunológicas y la respuesta de las personas para poder determinar una fecha de inicio con la quinta dosis».

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que se está analizando la posibilidad de importar vacunas bivalentes, que contemplan la protección estándar al virus y también, contra la variante ómicron.

Si bien la ministra no dio una fecha exacta, aclaró que las estimaciones indican que habría disponibilidad para encargar cargamentos a los laboratorios en los meses de octubre o noviembre de este año.

En Chile están disponibles actualmente las vacunas Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido), CanSino (China) y Sinovac (China), y hasta la fecha han sido vacunadas 17,6 millones de personas.

Un total de 4,2 millones de personas se han contagiado desde el inicio de la crisis sanitaria, de las cuales 59.622 fallecieron.

agosto 02/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración