Científicos uruguayos coincidieron en que la crisis de la covid-19 incrementó la presencia de bacterias multirresistentes en seres humanos.

bacterias resistentesA esa conclusión llegaron en un congreso interdisciplinario sobre pandemia y pospandemia celebrado el fin de semana aquí por la Universidad de La República (Udelar).

El foro incluyó una sección de mesas de reflexión y transformaciones, una de las cuales se tituló «Lecciones a aprender: ¿es posible prevenir una nueva pandemia?», en cuyo transcurso se ofrecieron perspectivas diversas sobre esta temática.

El profesor agregado de Bacteriología y Virología de la Facultad de Medicina, Rafael Vignoli, enfocó su presentación en la resistencia de las bacterias a antibióticos y, en particular, a su relación con las infecciones de tipo viral.

Explicó que algunos estudios realizados antes de la pandemia por coronavirus señalaban que para 2050, de no establecerse medidas de control, la resistencia a los antibióticos matará a 10 millones de personas por año.

Actualmente, se estima que esta provoca cerca de un millón y medio de muertes por año, indicó.

Para este congreso se convocó a la comunidad académica de todas las disciplinas, estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios técnicos, administrativos y de servicios de la Udelar.

Se presentaron 318 trabajos que representan a más de 1 200 autores y se inscribieron más de 1 300 personas para participar en el Congreso.

agosto 01/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración