jul
24
El presidente del Consejo Científico francés, Jean-François Delfraissy, señaló que quedó atrás el pico de contagios de la séptima ola de la covid-19, pero alertó sobre la continuación de la presión en los hospitales.
En diálogo con la cadena Franceinfo, el inmunólogo precisó que el pico del rebrote aún no ha llegado en cuanto a los ingresos.
Tendremos un impacto importante todavía en los hospitales, recordemos que existe un desfase de alrededor de 15 días entre la contaminación y la hospitalización, abundó el líder del órgano asesor creado por el gobierno en marzo del 2020, cuando irrumpió la pandemia.
La víspera, Salud Pública Francia reportó casi 81 mil casos, cifra que mantuvo su tendencia a la baja, después de superar ampliamente los 100 mil el mes pasado y en las primeras semanas de este.
De acuerdo con la fuente oficial, en suelo galo están ingresados 20 mil 877 pacientes por la covid-19, de ellos mil 305 en cuidados intensivos.
julio 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.