jul
18
El hospital israelí Sheba ha anunciado que forma parte del ensayo clínico internacional de la nueva vacuna de Moderna contra las variantes del coronavirus.
«El mundo entero aún está lidiando con las olas del coronavirus, y el gran reto al que nos enfrentamos es el de encontrar vacunas y medicamentos que traten las diferentes variantes y permitan que la vida continúe segura junto con el virus», dijo la profesora Gili Regev-Yochay, directora del departamento de la unidad de Prevención de infección y control de Sheba, en el comunicado oficial.
Tanto Moderna como Pfizer compiten en el desarrollo de vacunas actualizadas para combatir las nuevas cepas del coronavirus, ya que las vacunas que se usan actualmente se formularon para luchar contra el virus original.
Regev-Yochay dijo que los voluntarios del nuevo estudio serán divididos en tres grupos: uno recibirá dos dosis de la nueva vacuna, otro recibirá la nueva vacuna seguida de un placebo y la tercera recibirá dos dosis de la vacuna original de Moderna.
Los niveles de contagio de los grupos serán estudiados para evaluar la eficacia de la nueva vacuna.
julio 18/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.