jul
15
Funcionarios del sector de la salud de Australia intentaron aplacar el temor por el aumento de la propagación de la viruela símica en el país tras conocerse dos nuevos casos de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias explicaron a la prensa que los contagiados se detectaron en el distrito federal conocido como Territorio de la Capital Australiana, que comprende un enclave sin salida al mar en el estado de Nueva Gales del Sur.
Dichas personas contrajeron el virus de la denominada viruela del mono en un reciente viaje a Europa, detallaron los expertos.
Los especialistas conminaron a la población a no alarmarse por el aumento de casos en el país por esta enfermedad, pues, según, la directora de salud del distrito federal, Kerryn Coleman, el virus es muy diferente al covid-19 y mucho menos fácil de propagar.
En tanto, el experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Queensland, Paul Griffith, dijo que se espera un índice relativamente bajo del número de contagiados en Australia debido a la fácil interrupción de la transmisión con medidas de aislamiento.
Se conoce que el número total de enfermos por viruela símica ascendió a 28 en ese país, luego del informe por Queensland de su primer caso el lunes último.
Nueva Gales del Sur tiene el mayor número de contagios hasta el momento, con 17 pacientes confirmados, destacaron medios locales de prensa.
Ese estado también registró el primer caso sospechoso de transmisión local a principios de este mes, según las fuentes.
julio 14/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.