China procedió con pruebas masivas de PCR (reacción en cadena de polimerasa), y el confinamiento en varias comunidades tras registrar un repunte en la cantidad de nuevos pacientes de covid-19, principalmente en Anhui, Xi´an, Shanghái y Macao.

mutaciones SARS-CoV-2, La Comisión Nacional de Salud reportó en esta jornada 427 casos entre confirmados y asintomáticos, con lo cual ahora el país acumula cuatro millones 495 mil 778 de enfermos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad a finales de 2019.

También añadió 103 fallecimientos por esa causa en todo el territorio y elevó así la cifra mortal a 21 mil 761 en los últimos dos años.

La ciudad de Xi´an decretó siete días de confinamiento para sus 13 millones de habitantes, interrumpió la vida socioeconómica, adelantó las vacaciones escolares y ordenó pruebas diarias de PCR luego de sumar 18 enfermos por un foco detectado en un mercado de reciclaje.

Esas mismas medidas también siguen en vigor en la región administrativa especial de Macao y en la provincia de Anhui, pues la actual oleada desde finales de junio les disparó las cifras de contagiados y en el caso de la primera demarcación, tuvo sus primeras dos muertes por covid-19.

Mientras, Shanghái cerró los bares, procedió con exámenes masivos de PCR y clasificó a 24 vecindarios con riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad) a raíz de confirmar 26 nuevos enfermos.

China vive desde marzo pasado asediada por la presencia de la variante Ómicron del virus y sus expertos recomendaron aplicar como dosis de refuerzo vacunas desarrolladas con distintas tecnologías, pues elevan más la respuesta inmune del organismo humano.

julio 08/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración