jul
3
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este martes confiada en que las medidas que pondrá en marcha Catar servirán para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante la disputa del Mundial de fútbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022).
Según el director ejecutivo de la OMS encargado de las situaciones de urgencia sanitaria, Michael Ryan, no hay razones para pensar que los riesgos de la pandemia serán mayores durante el torneo que en otros grandes eventos que se han celebrado en los últimos meses con total seguridad.
«Los movimientos de masa correctamente dirigidos y planificados pueden desarrollarse con total seguridad», declaró Ryan en la página Facebook de la OMS.
«Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de Catar en este punto y si hace falta les aconsejaremos sobre la manera de organizar una Copa del Mundo con seguridad. Las autoridades sanitarias cataríes se han implicado mucho en la gestión de los riesgos de salud pública en el marco de la Copa del Mundo», añadió.
En total se venderán dos millones de boletos durante el Mundial-2022, más otro millón de billetes que la FIFA reservará a sus patrocinadores y para uso propio.
La capital catarí, Doha, que cuenta con 2,4 millones de habitantes, se prepara para la llegada masiva de aficionados al fútbol para ver los partidos de las 32 selecciones participantes.
junio 30/2022 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.