El Reino Unido aportará 25 millones de libras esterlinas (unos 30 millones de dólares) a una nueva iniciativa financiera internacional para la prevención y preparación contra pandemias futuras, anunció el gobierno británico.

oms-logoBajo la tutela del Banco Mundial, el llamado Fondo Intermediario Financiero promovido por el G20 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) suministrará ayuda monetaria a aquellos países que no están preparados para enfrentar grandes brotes de enfermedades contagiosas, para garantizar su contención antes de su propagación.

Aunque los peores días de la pandemia quedaron atrás, no podemos darnos por satisfechos. La próxima podría surgir en cualquier momento, y con ella, las devastadoras consecuencias económicas y humanas sufridas en los últimos dos años y medio, afirmó el primer ministro Boris Johnson, en un comunicado.

La idea de crear un fondo para evitar la propagación de la covid-19, que según la OMS dejó hasta ahora seis millones 200 mil muertos alrededor del mundo, fue lanzada en abril en la reunión ministerial del Grupo de los 20 o G20, que agrupa a las 19 economías más desarrolladas del orbe más la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la oficina del primer ministro británico, el tema será abordado en la Cumbre del G7, un bloque más reducido de naciones ricas integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, que tiene lugar en la región alemana de Baviera.

El texto agrega que el nuevo fondo ayudará a llenar en parte la brecha financiera expuesta por la covid-19, en particular la falta de financiamiento para la preparación de los sistemas de salud y de vigilancia epidemiológica a nivel nacional, regional y mundial.

Según trascendidos, Estados Unidos y la UE se comprometieron a aportar 450 millones de dólares cada uno a la iniciativa, mientras que Indonesia y Alemania contribuirán con unos 50 millones per cápita, y Singapur prometió otros 10 millones.

junio 27/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración