La Unión Europea (UE) invertirá 890 millones de euros (940 millones de dólares) en la producción de vacunas y medicamentos en los países de América Latina y el Caribe, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

américasEn una declaración conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Von der Leyen dijo que la nueva asociación involucrará el intercambio de conocimientos y tecnologías, así como la creación de un robusto entorno legal.

La medida debe impulsar la capacidad de manufactura de América Latina, fomentar el acceso equitativo a productos sanitarios, seguros, efectivos y asequibles, y ayudar a reforzar la resiliencia de salud en la región para hacer frente a enfermedades endémicas y emergentes, dijo la comisión.

A partir del otoño se organizarán eventos para fomentar colaboraciones entre el sector privado de la UE y las empresas de América Latina. La asociación también ayudará a universidades, centros de investigación y científicos para trabajar juntos dentro del programa de investigación e innovación Horizonte Europa.

La asociación se produce después de una iniciativa similar lanzada el año pasado sobre manufactura y acceso a vacunas, medicamentos y tecnologías de salud en África. La iniciativa de 1 000 millones de euros fue anunciada por Von der Leyen en la cumbre del G20 en Roma.

junio 24/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración