jun
18
China rechazó las críticas de Estados Unidos a su estrategia de tolerancia cero contra la covid-19, y aseguró que continúa como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.
Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que la política sanitaria de su país prioriza, por encima de todo, la salud y vida de la población, refleja la dedicación del Partido Comunista al pueblo y se ajustó según evolucionó la situación epidemiológica.
El funcionario se refirió al crecimiento del comercio exterior y de las inversiones extranjeras directas desde comienzos de este año, principalmente de Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos, lo cual consideró una evidencia de la confianza en el mercado chino.
«Tenemos plena seguridad que podemos controlar la pandemia, estabilizar la economía y lograr la meta de un desarrollo económico seguro», agregó defender el mecanismo sanitario, el cual obvia el enfoque de convivir con la enfermedad.
De esa manera, Wang reaccionó a declaraciones del embajador norteamericano aquí, Nicholas Burns, quien mencionó los efectos negativos de la estrategia china contra la covid-19 para los negocios y su posible vigencia hasta 2023.
El diplomático estadounidense indicó que disposiciones como el confinamiento de dos meses en Shanghái motivó la salida de muchos compatriotas, dañó el sentimiento de los empresarios y dificultó los intercambios.
junio 17/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.