La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V frente a la hospitalización debido a contagio por variante Ómicron de coronavirus es del 97 por ciento, según un estudio publicado en la revista médica Vacunas.

vacuna anti Covid rusaA partir de los datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de Sputnik, la publicación reflejó la alta efectividad del medicamento de este país para esos casos cuando se utiliza también como vacuna de refuerzo ligera o en la revacunación de ingresos hospitalarios.

«Según los resultados del estudio, la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a todo tipo de hospitalizaciones frente a la cepa Ómicron es del 97 por ciento cuando se potencia con la tercera y cuarta dosis (Sputnik Light monocomponente o revacunación con Sputnik V)», aseguró el informe.

Indicó que los resultados de una investigación con más de mil pacientes en esta capital, del 11 de enero al 21 de febrero de 2022, la efectividad de Sputnik V entre los vacunados con al menos una dosis fue del 85,9 por ciento contra todos tipos de hospitalizaciones.

Ese fármaco ya fue aprobado para su uso en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas, mientras Sputnik Light se puede usar en más de 30 naciones, destacó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), inversor en el desarrollo y producción de ambos fármacos.

junio 15/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Referencia:

Cordova, E., Lespada, M. I., Cecchini, D., Nieto, F., Palonski, S., Badran, M., … & Rodriguez, C. G. (2022). Evaluación de la respuesta de los anticuerpos IGG específicos contra SARS-CoV-2 en el personal de salud con el esquema completo de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac). Vacunas.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración