jun
7
El aumento de los casos de covid-19 en Francia hasta más de 20 mil diarios genera preocupación y refuerza los temores de un rebrote de la pandemia en este verano.
La entidad Salud Pública Francia registró la víspera 20 mil 542 nuevos contagios, después de los 25 mil 172 confirmados el sábado, que explican el alza de un 25 por ciento de la última semana, atribuido a una mayor circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2.
Recientemente, el epidemiólogo Guillaume Spaccaferri, advirtió sobre la posibilidad de que en el verano se produzca un retroceso, aunque consideró aún pronto para sacar conclusiones del auge en la cifra de infectados.
La tasa de incidencia de la covid-19 escaló por encima de los 230 enfermos por cada 100 mil habitantes, después de caer en días recientes por debajo de 200, mientras la positividad de las pruebas de detección subió de un 13 a un 15 por ciento, indicadores que invitan a la vigilancia.
De acuerdo con el experto Spaccaferri, una situación favorable sigue presente en los hospitales, donde el fin de semana continuó la disminución de la cantidad de personas ingresadas y de las que reciben atención en cuidados intensivos.
Según Salud Pública Francia, están hospitalizados 14 mil 419 franceses y 917 presentan formas graves de la enfermedad, cifras que a finales de mayo ascendían a más de 15 mil y un millares, respectivamente.
junio 06/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.