may
22
Centenares de personas sufrieron problemas respiratorios a raíz de una fuerte tormenta de arena que azotó Irak recientemente, informó la agencia de noticias Shafaq.
«Los hospitales de Irak recibieron a cientos de iraquíes con problemas respiratorios debido a la tormenta de arena», destaca el medio.
Agrega que los equipos de urgencias de las fuerzas de defensa civil comenzaron a patrullar los distritos residenciales, mercados y otros lugares públicos de Bagdad para prestar asistencia a la población.
Por la mañana, la agencia INA informó que el Ministerio de Transporte de Irak suspendió las operaciones en todos los aeropuertos debido a la tormenta. El Gobierno anunció que las entidades públicas también estarán cerradas por condiciones meteorológicas adversas.
Más tarde, la visibilidad mejoró y los vuelos del aeropuerto de Bagdad y de varios otros fueron reanudados.
Según los servicios meteorológicos iraquíes, la tormenta se calmaría para la tarde.
Las tormentas de arena no cesan en Irak desde hace más de un mes, provocando problemas graves de salud de la población. A principios de mayo más de 5 000 personas solicitaron asistencia médica por síntomas de sofocación, un paciente pereció.
mayo 22/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.