Un medicamento oral desarrollado por científicos de China para combatir la covid-19 demostró buenos resultados en las primeras investigaciones, incluso en pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, reportó la prensa local.

fármaco oral Chino VV116Según diversos medios de comunicación, los ensayos se realizaron del 8 al 24 de marzo pasado con 60 enfermos y el fármaco VV116 acortó de 11 a ocho días el tiempo que las células infectadas se replicaron.

De manera general, los pacientes tampoco tuvieron efectos adversos de importancia y solo siete de ellos presentaron anomalías en la función del hígado, que se resolvieron sin intervención quirúrgica.

Los creadores del medicamento concluyeron que es seguro, efectivo y estimula la defensa ante la presencia de la Ómicron, pero se necesitan más ensayos para determinar si evita pasar de las condiciones moderadas a las críticas.

El VV116 es fruto de un trabajo conjunto de varias instituciones afiliadas a la Academia China de Ciencias, la empresa Shanghai Junshi Biosciences y la Vigonvita Life Sciences.

Sus estudios clínicos tuvieron lugar mientras el país asiático combate un fuerte rebrote de la covid-19 provocado por la Ómicron, que le disparó las cifras diarias de muertos e infectados desde marzo.

Aparte de ese medicamento, China también ensaya dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con esa variante del SARS-CoV-2.

El gigante asiático acumula al menos 15 mil 759 muertos y un millón 535 mil 599 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

mayo 19/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración