Científicos chinos han mapeado la estructura en alta definición de la proteína de espiga de la variante ómicron del nuevo coronavirus causante de la pandemia de COVID-19.

estructura de ómicronLa estructura, bajo el microscopio, revela cómo Ómicron escapa a las terapias previas con anticuerpos, indica el estudio publicado en la revista Cell Reports.

El gran número de mutaciones en la proteína de espiga de Ómicron se considera responsable de la amplia evasión inmune a las vacunas existentes y los fármacos de anticuerpos, según investigadores de la Universidad de ShanghaiTech, la Universidad de Nanjing y la Universidad Médica de Chongqing.

Los científicos compararon las estructuras de Ómicron, Delta, y las espigas de tipo salvaje unidas a un fragmento de anticuerpo derivado del paciente llamado 510A5, proporcionando pruebas directas de dónde se debilitaron la unión y la neutralización de los anticuerpos por las mutaciones de Ómicron, de acuerdo con el estudio.

Los hallazgos ilustran cómo las mutaciones conducen a la evasión de anticuerpos, apuntaron los investigadores.

Además, los expertos analizaron la estructura de otros anticuerpos previamente reportados como capaces de neutralizar Ómicron, revelando que son menos susceptibles a las variantes de Ómicron.

Por lo tanto, los investigadores sugirieron que los cócteles de anticuerpos pueden ser más eficaces clínicamente en la lucha contra la COVID-19.

abril 20/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Referencia:

Cerutti G., Guo Y., Liu Lihong, Liu Liyuan, , Zhang Z., Luo Y., uang Y., Wang H.H., Ho D.D., Sheng Z., Shapiro L: Cryo-EM structure of the SARS-CoV-2 Omicron spike. Cell Report. Volume 38, Issue 9, 1 March 2022, 110428

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración