El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó agradecimiento a todos los trabajadores de la salud por su compromiso, solidaridad y humanidad en el complejo escenario actual.

ONUCon motivo del Día Mundial de la Salud, el titular expresó en Twitter que la mejor manera de honrar al personal sanitario en medio de la pandemia de covid-19 es garantizar que puedan hacer su trabajo de manera segura y brindarles el apoyo necesario en sus labores.

En esta fecha, la ONU se sumó también al llamado para mejorar el estado sanitario del planeta frente a la contaminación, que actualmente genera enfermedades como cáncer y asma.

De hecho, este año la conmemoración destaca cómo la salud del mundo impacta en la de los humanos, mientras crecen los problemas ambientales a nivel global, indica el sitio oficial del organismo multilateral.

Según un reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99 por ciento de la población del orbe inhala aire contaminado, lo cual llevó a un aumento de los casos de enfermedades respiratorias.

Luego de sobrevivir a la pandemia de covid-19, señaló el informe, «es inaceptable tener todavía siete millones de muertes prevenibles e incontables años de buena salud perdidos debido a la situación atmosférica».

El estudio abarcó más seis mil ciudades de 117 países y constituye la mayor base de datos sobre las concentraciones de dióxido de nitrógeno, un contaminante urbano muy común.

La OMS ha alertado en reiteradas ocasiones que la contaminación del planeta provoca el aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y padecimientos cardíacos.

De acuerdo con estimaciones de esa entidad de la ONU, anualmente más de 13 millones de muertes en todo el orbe se deben a causas ambientales evitables.

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, pues esta fecha marca el aniversario de la fundación de la OMS, en 1948.

abril 08/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración