abr
6
Autoridades paraguayas iniciaron la aplicación a distintos grupos etarios de vacunas contra la covid-19, la influenza (gripe) y la enfermedad del neumococo, según el Ministerio de Salud.
Técnicos de salud inyectan el inmunizador anticovid-19 a adultos de más de 60 años; el de la influenza a toda la población desde los seis meses; y el del neumococo a menores a partir de los cinco años.
La jornada de vacunación contra esas enfermedades propias de la época fría en el país, denominada «Invierno 2022″, comprende la continuidad de otra campaña emprendida antes contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.
El gobierno dispone de un millón 279 mil vacunas francesas contra la influenza, recibidas recientemente, de un total de 2,2 millones previstas para su arribo al país en la primera quincena de abril.
Las autoridades locales recomiendan para todas las personas, incluidos niños mayores de seis meses, la vacuna contra la influenza, que brinda protección contra los tres o cuatro virus más comunes de esa enfermedad.
Por su parte, la enfermedad causada por el neumococo es frecuente en niños, cuyo sistema inmunológico no está preparado para enfrentar esa bacteria, por lo que figura entre las principales causas de mortalidad infantil.
Todas las vacunas empleadas en esta campaña demostraron eficacia y seguridad y pueden aplicarse de manera simultánea, subrayó el Ministerio de Salud.
abril 04/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.