mar
28
La pandemia de coronavirus aún no ha finalizado, declaró la jefa de la oficina rusa de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova.
«Nada ha terminado. Decir que la situación está localizada y finalizada, hoy no la podemos considerar así», afirmó Popova en el anual Congreso ruso de Enfermedades Infecciosas.
Popova constató que cada vez que disminuyen las medidas para el control del SARS-CoV-2, se ve un mayor crecimiento de la enfermedad.
Señaló que hoy en día, en las regiones donde las medidas se han suavizado excesivamente, la tasa de propagación del coronavirus está aumentando.
La funcionaria también advirtió que debido a la renuncia a las medidas anticovid vuelven a aparecer infecciones intestinales.
«Vemos un aumento de las infecciones por norovirus ya en marzo. (…) Hoy en día, el problema de las infecciones intestinales agudas, por desgracia, está volviendo», dijo.
Según Papova, el aumento de esta enfermedad se debe «en primer lugar a que todo el mundo se ha quitado las mascarillas, los guantes y se aleja poco a poco de las costumbres».
Recordó que la incidencia de las infecciones intestinales agudas se redujo en 2020, pero hubo un cierto aumento en 2021.
marzo 28/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.