feb
26
La alta transmisibilidad de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 sigue complicando la situación epidemiológica en Vietnam y en esta capital, que volvieron a reportar sendos máximos de casos de covid-19.
El Ministerio de Salud informó que los contagiados en las más de 60 provincias y ciudades donde está presente el virus marcaron un pico de 78 mil 795, lo que elevó a tres millones 120 mil 301 el acumulado desde el inicio de la pandemia hace 25 meses.
Hanoi volvió a ser el territorio con más infectados al notificar una cifra, también inédita, de nueve mil 836.
Este viernes la cartera de Salud también dio cuenta de 78 fallecidos, lo que elevó el total a 39 mil 962. Más de tres mil 200 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.
Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha, casi el 80 por ciento de sus 98 millones de habitantes completaron la pauta inmunizante de dos dosis y alrededor de 37 millones una tercera de refuerzo.
La vida en el país fluye bajo una «nueva normalidad» marcada por el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de actividades masivas y otras regulaciones menores, mientras se espera que progresivamente vayan reanudándose los vuelos comerciales regulares.
febrero 25/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.