feb
13
Moscú ya superó el pico de la ola de ómicron, aseguró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
«El pico de contagios de ómicron en Moscú, obviamente, ya fue superado. En tres o cuatro semanas, al igual que en otras ciudades europeas. La semana pasada, el número de nuevos casos de covid-19 disminuyó en un 6 por ciento, esta semana la disminución será aún más significativa. El crecimiento del jueves, fue impulsado por un cambio en la metodología de recuento. La incidencia continúa disminuyendo», escribió el funcionario en su blog.
Sobianin destacó que, no obstante, «el sistema de salud de Moscú le está haciendo frente a esta carga sin precedentes».
El alcalde aseguró que en los policlínicos casi no hay colas, los pacientes reciben atención en su debido tiempo. Las consultas de los médicos a domicilio se llevan a cabo en un plazo no mayor de 24 horas.
En lo referente a los servicios de ambulancia, según Sobianin, no existe ningún problema para solicitar esa ayuda por teléfono. En casos de emergencia, el equipo de médicos llega en unos 11 o 12 minutos, índice que corresponde a su algoritmo de trabajo anterior a la pandemia.
Rusia registró en la última jornada 203 949 casos de covid-19, un nuevo máximo en lo que va de pandemia, y confirmó 722 decesos asociados, según informó más temprano este viernes el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
La víspera, Rusia notificó 197 076 positivos y 701 decesos asociados.
La mayoría de los contagios adicionales fueron detectados en Moscú, con 18 541 nuevos infectados.
febrero 11/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.